Juan Luis Albors, director conservador del Parque Natural de la Font Roja durante 12 años, ocupará el número 10 de la candidatura del Partido Popular de Alcoy para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Con la incorporación de Albors, el proyecto del PP refuerza el compromiso de trabajar para conseguir una ciudad eficiente y sostenible.

El candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz, destaca la “experiencia de Juan Luis Albors en la gestión del espacio natural de mayor valor para los alcoyanos”. Según Ruiz, Albors defiende un modelo de ciudad sostenible tanto para el entorno urbano como para el rural. “Queremos una ciudad que gestione mejor sus residuos, que introduzca tecnologías de bajo consumo energético y apueste por una movilidad sostenible”, afirma el ex director de la Font Roja.

Juan Luis Albors, de 58 años, es licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Educación Ambiental y Gestión de Medio Ambiente en la empresa. Vinculado al Parque Natural de la Font Roja durante 23 años, comenzó como educador ambiental. Con posterioridad fue el director del parque a lo largo de 12 años, hasta 2011. Durante su gestión, el paraje se consolidó como el más visitado de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente forma parte del Consejo de Protección en representación de los propietarios de terreno en el paraje.

Albors subraya la “ilusión” por formar parte de un “proyecto renovador” compuesto por personas de diferentes ámbitos dispuestas a aportar sus valores y su trabajo a la mejora de la ciudad. “Es importante que los alcoyanos se vean representados en una candidatura plural, capaz de escuchar a la ciudad y plantear soluciones concretas a sus problemas”, manifiesta Ruiz.