NNGG Alcoy apoya abiertamente a los jóvenes alcoyanos y alcoyanas que están formándose para poder tener un futuro profesional y personal en la ciudad de Alcoy. La cual está atravesando la mayor fuga de cerebros jóvenes a diferentes sitios de España y Europa debido a la falta de oportunidades profesionales y laborales que ofrece el actual gobierno al mando. Además hemos podido ver a lo largo de estos meses como grandes y medianas empresas han tenido que echar el cierre debido a la falta de clientela y el descenso de la población jóven alcoyana.

Este tipo de fuga de cerebros afecta a muchos comercios, y aumenta la edad media per cápita en Alcoy. Sin hablar de la falta de actividades para los más jóvenes.

Parece que al actual gobierno local le damos igual los jóvenes, no nos ofrece calidad de vida, ni profesional, ni de ocio. Lo que está provocando que muchos de nuestros amigos y conocidos jóvenes decidan irse de Alcoy. La opinión del 90% de los jóvenes es “Alcoy está muerto” y esto se se puede escuchar en nuestras calles de manera muy habitual.

¿Que nos espera a los jóvenes que decidimos quedarnos y luchar para que Alcoy salga adelante?

Como claro ejemplo, hace unas semanas, el viernes 26 de octubre tuvo lugar la entrega de premios a los trabajos finales de grado de la Universitat Politécnica de Valencia del campus de Alcoy y la presentación para el próximo curso al que acudieron distintas personalidades locales políticas.

Muchos de estos jóvenes entre los que se encuentra un integrante de NNGG Alcoy, Michel Miró. Fueron premiados por su trayectoria estudiantil y por sus trabajos finales de grado.

El de nuestro compañero fue premiado con el mejor trabajo de fin de grado de su promoción del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) gracias a su trabajo titulado “Blockchain para salvar al cambio climático” en el que se presentaba una idea de negocio para utilizar esta nueva tecnología para incentivar y recompensar a las empresas más ecológicas a la par que permitiría que cualquier ciudadano o empresa pudiera compensar sus emisiones a la atmósfera.

Qué pasará ahora con estos jóvenes brillantes que tanto pueden aportar a sus ciudadanos, y empresas alcoyanas? Que se irán, porque Alcoy está muriendo poco a poco y cada vez hay menos jóvenes dispuestos a quedarse en la ciudad, a menos que nuestro alcalde Toni Francés haga algo para evitarlo.