El Consell ha acordado la venta directa a la Universitat Politècnica de València (UPV) de un inmueble propiedad de la Generalitat en Alcoy, conocido como Fábrica de Ferrándiz, por 3.188.166 euros.
El inmueble está ubicado en el número 7 de la calle Bartolomé José Gallardo de esta localidad y ocupa una superficie total de 1.402 metros cuadrados. Se trata de un espacio que ya fue rehabilitado de manera integral para su posterior utilización como aulario de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy gracias a una cesión por parte de la Generalitat.
Esta operación fue aprobada con anterioridad por el consejo de gobierno de la UPV y afecta a uno de los tres inmuebles que el Consell había incluido en su relación de activos enajenables a corto plazo, lo que le permite avanzar en su compromiso de optimizar el patrimonio público con la venta de espacios en desuso.
Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre la Generalitat acordó la venta a la UPV de la antigua Casa de los Caramelos de València, formalizada en escritura pública el pasado 3 de diciembre, y está previsto que próximamente se lleve a cabo la enajenación a este centro universitario de otro inmueble en València en el que actualmente se ubica el Conservatorio de Danza y Escuela de Arte.
Con esta enajenación directa, la UPV ha considerado idóneo adquirir el inmueble a la vista del uso actual y las importantes inversiones realizadas. Asimismo, la compra de este activo permite a la UPV asegurar su crecimiento en el corto y medio plazo para continuar desarrollando sus actividades docentes, investigadoras y de transferencia de conocimiento a la sociedad.
La venta de la antigua Fábrica de Ferrándiz a la UPV se enmarca en el compromiso del Consell de realizar una gestión eficiente de los recursos públicos como vía de captación de ingresos para la Generalitat.
Comentarios recientes