El Ayuntamiento de Alcoy tiene establecido un diálogo continuado con la Universitat Politécnica de Valencia, responsable -como propietaria del suelo- de la denominada ladera de La Beniata, que viene registrando problemas de desprendimientos en los últimos años.
El concejal Jordi Martínez, ha informado de que efectivamente se recibió una propuesta de la universidad con un protocolo de acción conjunta, pero sin una solución definida y por tanto no valorada, por lo que el Consistorio no accedió a firmar. Es por ello que, puesto que a fecha de hoy la universidad no ha aportado solución, el Ayuntamiento de Alcoy ejecutará una orden de ejecución solidaria para llevar a cabo unos trabajos mínimos de consolidación.
Los trabajos consistirán en la instalación de una densa malla de acero, anclada al suelo mediante pilotaje de manera perimetral y en distintos puntos intermedios. Tanto el proyecto como los trabajos deberán ser ejecutados por empresas especializadas, por lo que se abre ahora un plazo de licitaciones que podrían alargar la solución final entre cuatro y cinco meses. Se estima que la intervención podría costar entre 80.000 y 100.000 euros.
En cualquier Martínez ha adelantado que a medio plazo se plantea una solución definitiva para toda la ladera que se prevé millonaria, por lo que esta sí deberá ser acorada y consensuada entre Ayuntamiento y UPV.
Comentarios recientes