La Universitat Politècnica de València sigue sumando acreditaciones internacionales a sus títulos de máster universitario y grado con los prestigiosos sellos de calidad, EUR-ACE® y Euro-Inf, que se obtienen tras un exhaustivo proceso de auditoría independiente. De esta forma, los estudios garantizan la movilidad profesional internacional a quienes los finalizan, especialmente en Europa, donde no les requerirán trámites adicionales para hacer valer el título. Para asegurar que la calidad se mantiene, los estudios deben superar periódicamente nuevas auditorías.

Con el sello EUR-ACE®, se han acreditado el Grado en Ingeniería Biomédica y los Másteres Universitarios en Ingeniería del Hormigón, en Motores de Combustión Interna Alternativos, en Ingeniería Industrial, en Ingeniería Agronómica, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería Aeronáutica.

El sello EUR-ACE® de Ingeniería es un certificado concedido por la agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Por su parte, han obtenido el sello Euro-Inf el Grado en Ingeniería Informática y el Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software. Este certificado lo concede una agencia autorizada por European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Apuesta de la UPV por la calidad y la internacionalización

En la actualidad, la Universitat Politècnica de València imparte 18 títulos de Grado y 15 de Máster Universitario con acreditación internacional. La vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas de la UPV, María del Val Segarra, destaca la apuesta decidida de la UPV por la calidad y confirma que ya se está trabajando por la obtención de nuevas acreditaciones y reacreditaciones EUR-ACE® y Euro-inf: 15 para másteres universitarios y 2 de grado.

Además, la UPV se está preparando para obtener nuevos sellos que añadan valor a los estudios: “Vamos a pedir un sello internacional nuevo de calidad, gestionado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), el Sello en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI). Además, la ANECA está desarrollando dos sellos adicionales, un sello en empleabilidad y un sello en emprendimiento y ya le hemos expresado nuestro interés a la agencia en ser universidad piloto en un sello de los dos o en los dos, a ser posible”.

María del Val Segarra afirma que desde el vicerrectorado que dirige se pondrán todos los esfuerzos para que la UPV consiga nuevas acreditaciones ya que que, afirma, “siempre son buenas para nuestros estudiantes”.