La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, agradece, como el año pasado, a las grandes superficies comerciales de la ciudad, su esfuerzo y sensibilidad para no abrir en los días de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Con esta medida, los trabajadores de estos establecimientos podrán disfrutar de las fiestas.
La normativa de la Conselleria de Comercio indica que cuando hay 3 festivos consecutivos y alguna gran superficie lo pide, se habilitará un día de apertura previo consulta a diferentes órganos. Para evitar esta apertura, que perjudica a los trabajadores de estas empresas, la concejalía de comercio ya realizó una reunión el año pasado para acordar entre todos un criterio común. La buena respuesta de estas empresas el año pasado se ha vuelto a repetir, y este año también han decidido no abrir en la trilogía.
La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, ha mostrado su satisfacción: «Después del éxito del año pasado, este año los tres días de fiestas las grandes superficies volverán a estar cerradas. Tenemos que agradecer mucho el esfuerzo de éstas, ya que a pesar de poder haber pedido abrir un día de fiestas, no lo han hecho y, así, todos los trabajadores podrán disfrutar de nuestras fiestas ».
Recordemos que las fechas que designa el Ayuntamiento de Alcoy, para los festivos de la ciudad en 2017 son sábado 22 y lunes 24 de abril. Cabe recordar, que el pequeño comercio tiene libertad horario, pero también es importante indicar que tanto la Cámara de Comercio, La Federación como ACECA comparten la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas en las mejores condiciones.
Comentarios recientes