¡Qué cómodo se siente D. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, en las trifulcas y marrullerías políticas! Lamentablemente ese es su Norte, para otro momento queda proponer medidas para la generación de empleo y potenciar la industria. Algo que se me antoja imprescindible para el futuro de Alcoy.

Y es que últimamente tenemos mosqueado a menudo a D. Antonio ¡Son tantas cosas las que no le sientan bien a este hombre!
Una de ellas, ha sido que el PP pidiera al pleno, conceder la medalla de oro al Círculo Industrial por su 150 aniversario. A pesar de que en esta cuestión parece que nadie tiene duda, ni oposición, molesta que sea a iniciativa del PP. Iniciativa que, por otra parte, tan solo fue respaldada por el grupo de Ciudadanos de D. Jorge Sedano.

Alude el jefe del gobierno alcoyano, D. Antonio, que estando de acuerdo en el fondo no lo está en las formas. Y añade que las formas lo son todo. Y con este argumento justifica su voto negativo y ayuda de paso a que Guanyar, que parecía que se iba abstener, se decante por el voto negativo.

Y yo me pregunto… ¿No hubiera sido más fácil pactar, cuando se planteó la propuesta, días antes del pleno, y llegar al mismo con unanimidad? Y más cuando se está en minoría, ¿Qué más da de quién sea la iniciativa si el fin es loable? ¿De verdad tiene intención el alcalde de conceder está medalla al Círculo Industrial? Esto solo lo sabremos con el tiempo…

Yo podría hacer un esfuerzo por entender a D. Antonio Francés, pero qué quieren que les diga, su falta de coherencia le delata y ahí poco hay que entender.

Pongo un ejemplo objetivo de ello. Dice el Sr. Francés que, este tipo de distinciones se conceden por unanimidad. Vaya por delante y ya lo dije en su día, la propuesta y concesión de Medalla de Oro a Camilo Sesto me hizo tremendamente feliz, por merecida.

Pero juzguen ustedes mismos, el procedimiento seguido. Dos concejales del gobierno se desplazan a Madrid a hablar con Camilo. Tantean si es viable y se fotografían con él. Bien, hasta aquí, lo normal. Lo que ya no es tan normal es hacer publicidad en prensa de la visita a Madrid. Reunir posteriormente a los grupos políticos, para conseguir sí o sí la unanimidad, habiendo convocado previamente a la prensa. ¿Y si no hubieran conseguido la unanimidad?

Bien ¿Y qué pasó el día que se le hace entrega de la concesión? Pues que D. Antonio entregó la medalla en el salón de plenos y aprovechó para decir públicamente que la misma la concedía toda la corporación. Acto seguido se encerró todo el gobierno, Camilo y los medios de comunicación en Alcaldía, negando el acceso al resto de concejales. ¿No era de toda la corporación?

Este señor quiere solo la unanimidad cuando le interesa y cuando no le interesa, se mosquea.
Les emplazo a dentro de unos días para conocer más mosqueos de D. Antonio…

No obstante, no quiero terminar esta reflexión sin felicitar a la concejal de turismo por el éxito conseguido en la Feria Modernista. Está claro que son únicos en saraos y festivales, ya me gustaría que obtuvieran los mismos éxitos en temas capitales como el empleo o la industria. No duden que los alcoyanos los necesitamos y los agradeceríamos.