Kiko Cantó
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy
En 2025 se cumplirán los catorce años de poder de Antonio Francés y parafraseando el tango “Volver”, se puede afirmar que no han sido nada (“Que febril la mirada”). Si alguien se hubiera ausentado de Alcoy en 2011 y le diera por volver, no encontraría ningún cambio reseñable y los que encontrara serían para peor.
Desde los chalets de la Font Roja para rehabilitar y la plaza Al-Azraq para urbanizar ( sólo por enumerar dos de los proyectos que se repiten en sus campañas electorales asiduamente), a los dos intentos de peatonalizar la ciudad, tumbados por la justicia, sin olvidar el contador del carril bici, que es como el parchís, me como una y cuento veinte; esta especie de plan quinquenal que han sido los casi tres lustros socialistas, no ha aportado nada relevante, queda por ver si el edificio de Rodes se convierte en un polo de atracción de inversiones o acaba como sala para presentaciones festeras o nocheviejas suspendidas por la lluvia.
14 años tardaron los chinos en construir la ciudad prohibida, los neoyorquinos el puente de Brooklyn o los australianos la ópera de Sídney…en ese mismo período de tiempo, el equipo de gobierno municipal ha sido incapaz de arreglar el acceso al Santiago Payá o crear un solo metro cuadrado de suelo industrial, se puede decir que su mayor logro, en este tiempo, ha sido pasearse con chistera por las calles del centro. El futuro no invita al optimismo, detrás de los titulares sobre los distintos presupuestos municipales, pende la frase de la intervención económica, “excesiva dependencia de las subvenciones y del endeudamiento”.
Estos pésimos gestores de la ciudad, apegados al crédito cómo si la fiesta no fuera acabar nunca y la cuenta no se tuviera que abonar, nos acusan de no tener proyectos para Alcoy, cuándo es justo lo contrario. Señor alcalde, ¡deje de mirarse el ombligo!, necesitamos una gestión eficaz de las cuentas públicas y proyectos que permitan crecer a Alcoy ¿Cuándo empezará a tomarse en serio el polígono sur? No se puede vivir del pasado, no se puede vivir aletargados pensando en glorias pasadas, no se puede vivir como en el tango de Carlos Gardel.
“Vivir”
Con el alma aferrada
A un dulce recuerdo que lloro otra vez”
Comentarios recientes