El CD Alcoyano lleva diversos años como estrecho colaborador de la Fundación Novaterra con el objetivo común de ayudar a personas en situación de exclusión social a insertarse en el mundo laboral.

La temporada pasada, el CD Alcoyano disponía de una vacante dentro del staff, momento en el que el Club de Alcoy se puso en contacto con el personal de la Fundación para llevar a cabo la colaboración entre ambas entidades.
Sin duda, dicha cooperación fue todo un éxito. “La llegada de Mario supuso aire fresco para el equipo. Es una persona de club con total implicación y que intenta dar lo máximo de sí mismo todos los días en su trabajo”, así destaca el presidente del CD Alcoyano, Toni Justicia, el fichaje de Mario por el equipo de la moral. “Sabiendo la misión de Novaterra y el compromiso que también tiene el club en mejorar la vida de aquellas personas que se
encuentran en situación de riesgo, intentaremos siempre dar un paso más y ofrecer la oportunidad de insertar sociolaboralmente a quién lo necesite” añadía Justicia.

Por su parte, nuestro compañero Mario, quiso mostrar todo su agradecimiento a la Fundación Novaterra “por su esfuerzo y dedicación para que todas aquellas personas que llamamos a la puerta de Novaterra consigamos un trabajo digno. No tengo palabras suficientes para la Fundación por todo lo que han hecho por mi”.

30 años de Novaterra
Durante el 2023, la Fundación Novaterra está celebrando su 30 aniversario, por ello, desde el CD Alcoyano queremos trasladar nuestra felicitación a esta entidad por todos estos años de esfuerzo, trabajo y firme compromiso con la sociedad.
Con motivo de su aniversario, Novaterra organizó la pasada semana un evento en el Ivam Cada Alcoi sobre el liderazgo de las empresas con Responsabilidad Social Corporativa, acto que contó con la presencia de Antonio Justicia, presidente del club alcoyano.

Además, en dicha jornada, el CD Alcoyano dio a conocer a través de material audiovisual, a una pieza fundamental de su equipo, nuestro utillero Mario Mba, que llegó al campo de El Collao de la mano de Fundación Novaterra.