El Ayuntamiento de Alcoy construirá en la Placeta de Les Eres un nuevo edificio de 20 viviendas en el que será la primera experiencia de viviendas colaborativas en la ciudad. En estos momentos se está ultimando el proyecto con la intención de poder licitar las obras de modo que a finales de año estén las obras incluso avanzadas. Se trata de una serie de apartamentos en los que se busca que personas mayores y jóvenes compartan zonas comunes y de servicios.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que se trata de una de las apuestas del partido socialista en el programa electoral. Un modelo por el que se apuesta y en el que se pretende garantizar que las personas mayores puedan decidir cómo y con quién quieren vivir. Se pretende que con este enfoque de vivienda las personas mayores puedan contar con el apoyo necesario para tener una buena calidad de vida.

Por otra parte, la Generalitat ha puesto a disposición de posibles interesados un solar en el entorno del Campus de UPV, en el que se podrían construir otras 30 viviendas en este mismo régimen.

En el vídeo de cabecera el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, y  Concha Andrés, responsable del área de justicia social del PSPV, nos dan todos los detalles sobre estas iniciativas.

Momento de la presentación del proyecto