La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un hombre, español de 31 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al conducir su moto a gran velocidad por un tramo de curvas peligrosas, en la zona conocida como Puerto de la Carrasqueta.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante, consciente del peligro que supone la celebración de carreras ilegales por parte de algunos aficionados moteros en las carreteras de la provincia, ha investigado, este pasado lunes, a un joven español de 31 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por una conducción temeraria relacionada con este tipo de conducta.

Todo se inició tras la publicación de un vídeo en las redes sociales, en el que se veía al conductor de una motocicleta de gran cilindrada “curvear”, a una velocidad bastante inadecuada para la vía, e invadir el carril contrario, en la carretera de montaña del Puerto de la Carrasqueta, poniendo así en peligro tanto su vida, como la del resto de personas que transitaban por ese tramo.

Tras un profundo análisis del vídeo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, han podido llegar a localizar al propietario y conductor de la motocicleta, y han procedido a investigarlo por un presunto delito contra la seguridad vial. Este delito está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil de Alicante, además de establecer controles para detectar cualquier conducta arriesgada o peligrosa en esos puntos, hace un llamamiento a los ciudadanos para que, en el caso de encontrarse con situaciones o comportamientos irregulares en la carretera, avisen al teléfono 062, y puedan así garantizar la seguridad de la circulación.