El Partido Popular ha solicitado estudiar la posibilidad de colocar un semáforo en la intersección de la calle Olivar de la Bassa con la avenida Juan Gil Albert. La propuesta se presentó en forma de ruego en el pleno del pasado lunes, ante la preocupación, dicen, de los vecinos de la urbanización Sol i Camp. Una situación que viven varias veces cada día cuando acceden o salen de sus residencias.
Recientemente se ha abierto el nuevo tramo de la calle Tarrasa, creando una nueva intersección en le Avenida Juan Gilalbert. Un nuevo cruce que se ha creado sin regulación semafórica necesaria. El gobierno se comprometió a estudiarlo aunque no tiene clara la solución a adoptar.
En este sentido, el concejal del Partido Popular, Eduardo Tormo, manifestaba, “estamos hablando de un cruce de nueva creación, donde se están produciendo situaciones de peligro, sobre todo para los vecinos y provocada por la falta de previsión del gobierno socialista en la conveniente regulación semafórica”.
Cabe recordar que la salida de la calle Olivar de la Bassa tiene problemas de visibilidad para incorporarse a la avenida principal debido, fundamentalmente, a los vehículos que estacionan en el chaflán, además el espejo situado en la acera de en frente está a mucha distancia y tiene poca visibilidad.
Problemas en los servicios de alcantarillado
Por otra parte, los populares también alertaron de la reducción de las rejillas de alcantarillado en esta misma calle debajo de los puentes del ferrocarril y de Tirant Lo Blanc.
Esto en la práctica podría suponer que se inunde esta parte de la calle por no poder desaguar a la velocidad necesaria. Según los populares, el gobierno desconocía este asunto y se comprometió a contestar en breve.
Comentarios recientes