Las primeras semanas de la campaña informativa del cambio de la Ordenanza de Tenencia de animales ha supuesto que un total de 572 propietarios hayan pasado por el Departamento de Sanidad para actualizar los datos de sus animales. Por otra parte, después de la entrada en vigor de la modificación del 1 de diciembre que incluye la prueba del ADN, la unidad canina de la policía municipal también ha informado a pie de calle a un total de 111 ciudadanos con perro.
Entre los propietarios que la unidad canina ha pedido la documentación a pie de calle se han detectado, 5 animales potencialmente peligrosos, 4 perros que no tenían el chip obligatorio y 1 que iba suelto iniciándose el procedimiento sancionador pertinente. 28 de ellos no estaban censados por lo que se ha abierto acta informándolos que tienen un mes para pasar por el Departamento de Sanidad a efectuar este trámite que es obligatorio.
A los propietarios que cumplían con toda la legislación, se les ha informado de la nueva medida del ADN, explicándoles que tienen hasta junio para poder realizar las pruebas de ADN a sus animales de compañía.
También hay que indicar que en las últimas semanas, un total de 572 alcoyanos han pasado por el Departamento de Sanidad para actualizar los datos de sus perros. De ellos, 150 que no habían notificado la defunción del animal y 422 que no estaban censados y han dado de alta a su animal de compañía. Hay que recordar que el censo municipal antes de empezar la campaña tenía alrededor de 4000 perros censados por lo que el censo ha aumentado en un par de semanas considerablemente.
Comentarios recientes